Make your own free website on Tripod.com
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ
Horarios de Misas, Santo Rosario, Reuniones y Carteleras

MISAS: Lunes a Sábado 7:00 a.m. y 6:00 p.m.
(El día miércoles a las 6:00 p.m. Celebración de la Palabra)
Domingos: 9:00 a.m. - 12:00 m. - 6:00 p.m.

DESPACHO PARROQUIAL: Lunes a Viernes
8:30 a.m. a 12:00 m. y 2:30 p.m. a 6:00 p.m.

REQUISITOS MATRIMONIALES: Fe de Bautismo; Contactar al Sacerdote con seis meses de anticipación; Curso Pre-matrimonial
y fotocopia del Matrimonio Civil.

CURSO PREMATRIMONIAL: Segundos Lunes, Martes, Miércoles del mes, Hora: 6:30 a 9:00 p.m. y Domingo siguiente Hora: 10:30 a.m. a 1:00 p.m

BAUTIZOS: Sábados 3:00p.m.CHARLA PREBAUTISMAL Lunes 7:30p.m

PRIMERA COMUNION Y CONFIRMACIONES: Inscripción en Septiembre

ROSARIO: Lunes a Domingo 5:20 p.m.

LEGION DE MARIA: Jueves 3:00 a 4:30 p.m.

CENACULO A MARIA: Primeros Sàbados del mes,
después de misa de 7:00 a.m.

GRUPO MARIANO: Lunes: 7:00 p.m.

GRUPO NUESTRA SEÑORA DE FATIMA: Lunes, previa convocatoria.

COFRADIA DEL SANTISIMO: Jueves 4:00 a 5:00 p.m.

HORA SANTA: Jueves y primeros Viernes 5:00 a 6:00 p.m.

MISA DE MINERVA: Primeros Domingos del mes.

GRUPO DE MINISTROS EXTRAORDINARIOS DE LA EUCARISTIA:
Viernes 7:00 a 8:00 p.m.

GRUPO DE ORACION CARISMATICA: Miércoles 3:00 a 5:00 p.m.
Misas de Sanación Segundos Jueves del mes 4:00 p.m.

GRUPO PADRE PIO: Segundos Sábados del mes
3:30 a 6:00 p.m.

ENFERMOS: Contactar al Sacerdote

REUNION PREPARATORIA PARA ATENCION A LOS ANAWIM:
Jueves 7:00 p.m.
ATENCION A LOS ANAWIM (Indigentes, necesitados):
Sábados durante la mañana hasta las 2:30 p.m.

REUNIONES DEL GRUPO JUVENIL:
Miércoles 6:30 a 9:00 p.m. y Domingos 10:30 a.m.

Dirección: Calle 2, con Transversal 20, Urb. Montalbán I.
Teléfono: (058) 0212 - 442 43 60

HOME

NOTICIAS PASADAS | Dios en Banda Ancha | La Parroquia y su estructura | Párrocos | Horarios de Misas, Santo Rosario, Reuniones y Carteleras | Actividades Realizadas y Previstas | ATENCION A LOS ANAWIM | Lecturas del Mes y Meditaciones diarias | Oración y Homilías del Párroco | Cuentos Dominicales: | Galería de Fotos | Testimonios de la Comunidad: | Peticiones de la Comunidad: | Avisos Parroquiales | Enlaces Religiosos y Santoral | Pastoral Juvenil | Aprendiendo más. | Paseando por Internet | Día de Nuestra Señora del Carmen | El Padre Pío | Contribuciones de la Comunidad | Contáctenos

EL SANTO ROSARIO

TODAS LAS TARDES, A LAS 5:20 P.M. SE REZA EL SANTO ROSARIO
EN NUESTRA IGLESIA.
PARA FAMILIARIZARSE MAS CON EL SANTO ROSARIO (SU HISTORIA, MISTERIOS, FORMA DE REZAR, LAS ORACIONES)
PUEDE HACER CLICK EN EL SIGUIENTE LINK, Y DESPUES DE HABER LEIDO TODO SOBRE EL ROSARIO, PUEDE CERRAR LA VENTANA EN EL RECUADRO CON X SUPERIOR DERECHO DE LA MISMA, PARA ASI SEGUIR NAVEGANDO POR EL PORTAL DE LA PARROQUIA.

nslapazcorlogo.jpg

nslapazcorlogo.jpg

LA PASTORAL FAMILIAR DE LA PARROQUIA ESTA PREPARANDO TODO LO NECESARIO PARA DAR COMIENZO AL MINISTERIO DEL ROSARIO EN FAMILIA. SE ESTA PREPARANDO MATERIAL IMPRESO Y DEMAS RECURSOS PARA COMENZAR CON LA ACTIVIDAD, ENMARCADA DENTRO DEL PROGRAMA, A NIVEL MUNDIAL, PUESTO EN MARCHA POR EL PADRE PEYTON.

nslapazcorlogo.jpg


EL SANTO ROSARIO
Paseaba un día el apóstol Santo Tomás por los jardines del cielo, cuando vio pasar un alma que no resplandecía tanto como las demás... y luego vio otra... y una más... De inmediato fue a reclamarle a San Pedro...Oye, Pedro, ¿por qué andan por ahí algunas almas que luego se ve que no tienen tantas cualidades y virtudes como las demás? Pedro le contestó un tanto nervioso, ya que Tomás era capaz de armarle un escándalo que hasta el puesto le podía costar. ¿Dime por dónde, Tomás? Por todos lados, indicó el quejoso. Vamos a ver -dijo Pedro-, y saliendo de la portería se dirigieron a los jardines.

En efecto, por doquier se veían almas que no resplandecían tanto. Sin embargo se veían felices de estar ahí.

Pues mira, esos no han pasado por la puerta. Yo no los hubiera dejado entrar... puntualizó Pedro. Pues entonces aquí está pasando algo raro, y más nos vale que investiguemos -dijo con determinación Tomás, el cual necesitaba ver el origen de la situación. Decidieron recorrer las vallas del Paraíso, y para su sorpresa encontraron un gran agujero en una de las vallas, la que quedaba más cerca de la Tierra.

¡ Caramba ! Es por aquí por donde se están colando -dijo con aire triunfal Tomás-. El que hizo esto, lo va a pagar caro con nuestro Dios, que aunque bueno, es muy justo... sentenció Pedro. Se acercaron ambos al agujero, y con sorpresa descubrieron que había atado de ahí un inmenso rosario que llegaba hasta la Tierra, y muchas almas por ahí venían subiendo.

Ambos apóstoles se giraron con cara de sorpresa y consternación... Tras un silencio, Pedro dijo: Ay, María no ha cambiado nada. Desde que la conocí en Caná supe que era de esa gente que no deja de estar ayudando...(Jn 2, 1-11) Tomás resignado dijo: Si ni su Hijo se le escapa. ¿Te acuerdas de que no quería hacer aquel milagro y con una sola mirada de Ella accedió? Pedro concluyó diciendo: Mira, Tomás, tú y yo no hemos visto nada... .¿Ustedes también?, resonó una voz que los sobresaltó... Con cara de asustados se volvieron hacia el Trono de la Majestad de Dios... pero lo que percibieron fue una gran sonrisa...

Este es un simple cuentecillo, pero que sin duda refleja una gran verdad. Por experiencia personal les puedo decir que las mejores épocas de mi vida Espiritual ha estado marcada por la fidelidad al rezo diario del Santo Rosario... y las peores, por la infidelidad o el abandono de este rezo. Soy de la opinión que una vida Espiritual sólida se debe basar en el rezo diario del rosario. Tengo mucho que hacer, no tengo tiempo para el rosario, me ha dicho mucha gente, y yo le contesto diciendo que nuestro principal deber es alcanzar la vida eterna... ¿De qué nos serviría ganar el mundo entero si perdemos nuestra alma?



SUCEDIO EN BRASIL:
En noviembre de 1964, en la edición del Reader´s Digest apareció una historia titulada: El país que se salvó a sí mismo. Ese país fue Brasil. En 1961 el escenario había sido montado para invadir Brasil para instaurar el comunismo. ¿Saben como se frustró dicha invasión? ¡Las mujeres de Brasil con sus rosarios!. Uno de los líderes de la contrarrevolución dijo: nosotros nunca hubiéramos podido detener la caída de Brasil en el comunismo
Una noche a mediados de 1962, Doña Amelia Bastos escuchó a su esposo y a un grupo de anti-rojos, discutir sobre la amenaza del comunismo, de repente decidí que la política se había convertido en algo demasiado importante para dejarlo enteramente a los hombres. Aún más, ¿quiénes tienen más que ver con lo que está sucediendo, que nosotras las mujeres?

Ella formó la CAMDE (Campaña de Mujeres por la Democracia.) En Belo Horizonte, 20.000 mujeres rezando el Rosario desmantelaron la reunión izquierdista que se estaba llevando a cabo ahí. En Sao Paulo, 600.000 mujeres rezando el Rosario, en una de las demostraciones más emotivas de la historia brasileña, hicieron sonar la campana de la muerte para la revolución comunista.
Estas mujeres con rosarios en sus manos o alrededor de sus cuellos, emitieron la siguiente proclama:
Esta Nación que Dios nos ha dado, tan inmensa y maravillosa como es, se encuentra en grave peligro. Hemos permitido que hombres de ambición desmedida, sin fe cristiana ni escrúpulos, traer la miseria de nuestro pueblo, destruyendo nuestra economía, trasgrediendo nuestra paz social, para crear odio y desesperación. Se han infiltrado en nuestra nación, en nuestro gobierno, en nuestras Fuerzas Armadas y aún en nuestras Iglesias... ¡Madre de Dios, sálvanos del fatal destino y el sufrimiento de las mujeres de Cuba y otras naciones esclavizadas!

¡¡¡¡Por amor a Dios!!!!, que en esa oración que les acabo de transcribir NO sea agregado el nombre de Venezuela.
Recemos el Santo Rosario a Nuestra Santísima Madre, dirijamos nuestra mirada hacia Ella, eso es lo que Ella está esperando de nosotros; que nos pongamos en sus Santas manos para llevarnos a una situación de paz. No hay madre en el mundo que no se conmueva al ver a sus hijos con los ojos llenos de lágrimas.
Muchos dirán que un rosario es muy largo, que el repetir una y otra vez las mismas palabras se hace muy tedioso; Yo les pregunto, ¿A ustedes les fastidia que sus seres queridos les digan una y otra vez, hasta el cansancio, TE QUIERO o TE NECESITO?
Pues eso significa, para la Virgen, cada Ave María dicha con el corazón.

¡¡¡Recemos TODOS el Santo Rosario!!!, Estoy ABSOLUTAMENTE segura que nuestra queridísima Virgen María de Coromoto escuchará a sus hijos queridos que viven en Venezuela, si rezamos con mucha fe y absoluta confianza en Ella.

Que Dios y la Santísima Virgen María de Coromoto nos protejan.
¡Amén!


CARTELERAS
Una de las actividades que requiere de bastante tiempo para su preparación y elaboración son las carteleras. Mucha gente y mucho trabajo están detrás de ellas. Esos colaboradores anónimos que dan lo mejor de sí para presentarlo en las carteleras. Así que cuando se acerque a la Iglesia tómese unos minutos y bríndele un reconocimiento a los creadores de las carteleras, viéndolas, leyéndolas, meditando sus textos, rezando las oraciones expuestas e informándose de lo acontecido y por acontecer. A continuación presentamos algunas tomas de las mismas.

nslapazcorlogo.jpg

nslapazcorlogo.jpg

nslapazcorlogo.jpg

nslapazcorlogo.jpg

nslapazcorlogo.jpg

nslapazcorlogo.jpg

nslapazcorlogo.jpg

nslapazcorlogo.jpg

nslapazcorlogo.jpg