Make your own free website on Tripod.com

Home

NOTICIAS PASADAS | Dios en Banda Ancha | La Parroquia y su estructura | Párrocos | Horarios de Misas, Santo Rosario, Reuniones y Carteleras | Actividades Realizadas y Previstas | ATENCION A LOS ANAWIM | Lecturas del Mes y Meditaciones diarias | Oración y Homilías del Párroco | Cuentos Dominicales: | Galería de Fotos | Testimonios de la Comunidad: | Peticiones de la Comunidad: | Avisos Parroquiales | Enlaces Religiosos y Santoral | Pastoral Juvenil | Aprendiendo más. | Paseando por Internet | Día de Nuestra Señora del Carmen | El Padre Pío | Contribuciones de la Comunidad | Contáctenos
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ
Contribuciones de la Comunidad

EN ESTA PAGINA SE PRESENTARAN LAS CONTRIBUCIONES, EN CUALQUIERA DE SUS FORMAS, QUE LA COMUNIDAD TENGA A BIEN ENVIARNOS Y POR SUPUESTO AUTORIZARNOS PARA SU PUBLICACION.

AL 26 DE AGOSTO 2003

- EN LA MISA DOMINICAL DEL MEDIODIA, DEL PASADO 17 DE AGOSTO, UNA FAMILIA DE LA COMUNIDAD EFECTUO A LA IGLESIA UNA DONACION DE UNA IMAGEN DE LA VIRGEN DEL CARMEN. A CONTINUACION LAS GRAFICAS DEL MOMENTO DE LA DONACION Y BENDICION DE LA IMAGEN:

nslapazcorlogo.jpg

La Ultima Casa
Un viejo carpintero comunicó al contratista para quien trabajaba sus planes de retirarse del negocio de construir casas para disfrutar de su familia. Reconoció que echaría de menos su trabajo y su cheque pero había llegado la hora de decir adiós.
El contratista le pidió si el pudiese construir solo una casa mas como un último favor personal. El carpintero aceptó, pero el tiempo demostró que su corazón ya no estaba en su trabajo. No ponía el mismo cuidado y utilizaba materiales de inferior calidad. Fue una desafortunada manera de terminar una carrera dedicada.
Cuando el carpintero terminó su trabajo, el empleador vino a inspeccionar la casa y al final le entregó al carpintero la llave de la casa diciéndole, Esta es tu casa, es mi regalo de despedida.
El carpintero se asombro. ¡Qué lástima, si hubiese sabido que estaba construyendo su propia casa, hubiese hecho las cosas tan diferente!
Así es con nosotros. Construimos nuestras vidas día tras día, muchas veces poniendo menos de lo mejor en el edificio. Entonces nos asombramos cuando nos damos cuenta que tenemos que vivir en la casa que hemos construido. Si pudiéramos hacerlo de nuevo lo hubiésemos hecho muy diferente. No se puede regresar, pero si te queda el futuro.
Tú eres el carpintero. Cada día martillas un clavo, colocas una madera, o construyes una pared en tu propia vida. Tus actitudes y lo que eliges hoy construyen la casa donde tú vivirás mañana.

UNA BELLA EXPERIENCIA

Le pedí a Dios que me salvara del vicio.
Dios dijo, No.
Esto no es algo para yo salvarte, sino para tu renunciarlo.

Le pedí a Dios que volviera perfecto a mi niño impedido.
Dios dijo, No.
Su espíritu es perfecto, su cuerpo es sólo temporal.

Le pedí a Dios que me concediera paciencia.
Dios dijo, No.
La paciencia es la consecuencia de las tribulaciones.
no es concedida, es aprendida.

Le pedí a Dios que me diera felicidad.
Dios dijo, No.
Yo te doy bendiciones, la felicidad es asunto tuyo.

Le pedí a Dios que me exonerara del dolor.
Dios dijo, No.
El sufrimiento te aleja de las cosas mundanas
y te acerca más a mí.

Le pedí a Dios que hiciera crecer mi espíritu.
Dios dijo, No.
Tu debes crecer por ti mismo! ,
pero te voy a podar para que seas fructífero.

Le pedí a Dios por todas las cosas necesarias para disfrutar la vida.
Dios dijo, No.

Te daré vida para que puedas disfrutar de todas las cosas.

Le pedí a Dios amar a los demás tanto como Él me ama a mí.
Dios dijo, Ah!, al fin estás comprendiendo...

ESTE DIA ES TUYO, NO LO MALGASTES

"Para el mundo tu podrás ser una persona
pero para una persona tu podrías ser el mundo"

UNO CRECE

Cuando no hay vacío de esperanza, ni debilitamiento de voluntad, ni pérdida de fe.
Cuando acepta la realidad y tiene aplomo de vivirla.
Cuando acepta su destino, pero tiene la voluntad de trabajar para cambiarlo.
Cuando asimila lo que deja hacia atrás, construye lo que tiene por delante y proyecta lo que puede ser el porvenir.
Cuando se supera, se valora, y sabe dar frutos.
Cuando abre camino dejando huellas, asimila, experiencias, y siembra raíces.
Cuando se impone metas, sin importarle comentarios, ni prejuicios.
Cuando da ejemplos sin importarle burlas, ni desdenes, cuando cumple con su labor, sin importarle los otros pareceres.
Cuando es fuerte por carácter, sostenido por formación, sensible por temperamento, y humano por nacimiento.
Cuando enfrenta el invierno aunque pierda las hojas, recoge flores aunque tengan espinas y marca el camino aunque se levante el polvo.
Cuando es capaz de afianzarse con residuos de ilusiones, capaz de perfumarse con residuos de flores, y capaz de encenderse con residuos de amor.
Cuando ayuda a sus semejantes, conociéndose a sí mismo y dándole a la vida más de lo que recibe.
Cuando se planta para no retroceder, cuando se defiende como águila para no dejar de volar, cuando se clava como ancla y se ilumina como estrella.

Entonces... ¡¡¡UNO CRECE!!!

SECRETOS PARA SER FELIZ

Un sabio, al ver la sencillez y la pureza de un niño, le dijo: "A ti te enseñaré los secretos para ser feliz". Ven conmigo y presta mucha atención. Mis secretos los tengo guardados en dos cofres, y éstos son: MI MENTE Y MI CORAZÓN, y consisten en una serie de pasos que deberás seguir a lo largo de tu vida.

El primer paso, es saber que existe la presencia de DIOS en todas las cosas de la vida y por lo tanto, debes amarlo y darle gracias por todas las cosas que tienes.

El segundo paso, es que debes quererte a ti mismo y todos los días al levantarte y al acostarte, debes afirmar: Yo soy importante, yo valgo, soy capaz, soy inteligente, soy cariñoso, espero mucho de mí, no hay obstáculo que no pueda vencer.

El tercer paso, es que debes poner en práctica todo lo que dices que eres. Es decir, si piensas que eres inteligente actúa inteligentemente; si piensas que eres capaz, haz lo que te propones; si piensas que eres cariñoso, expresa tu cariño; si piensas que no hay obstáculos que no puedas vencer, entonces proponte metas en tu vida y lucha por ellas hasta lograrlas.

El cuarto paso, es que no debes envidiar a nadie por lo que tiene o por lo que es. Ellos alcanzaron su META, logra tú las tuyas.

El quinto paso, es que no debes albergar en tu corazón rencor hacia nadie; ese sentimiento no te deja ser feliz; deja que las leyes de DIOS hagan justicia, y tú PERDONA y OLVIDA.

El sexto paso, es que no debes tomar las cosas que no te PERTENECEN. Recuerda que mañana te quitaran algo de más valor.

El séptimo paso, es que no debes maltratar a nadie. Todos los seres del mundo tenemos derecho a que se nos RESPETE y se nos QUIERA.

Y por último, levántate siempre con una SONRISA en los labios, observa a tu alrededor y descubre en todas las cosas el lado bueno y bonito; piensa en lo afortunado que eres al tener todo lo que tienes; AYUDA a los demás, sin pensar que vas a recibir nada a cambio; mira a las personas y descubre en ellas sus cualidades y dales también a ellos el secreto para ser triunfadores y que de esta manera, puedan ser felices.

¡APLICA ESTOS PASOS Y VERÁS QUE FÁCIL ES HACER LA DIFERENCIA Y SER FELIZ!
Autor Desconocido

NO TENGAS MIEDO

No tengas miedo de estar solo, de mirarte interiormente y de encontrarte en tu silencio.
Ten miedo, de ser un solitario, aislado de tus hermanos, desconfiado, sin amigos y sin comunicación.

Nunca temas decir la verdad, o expresar con claridad lo que sientes y afirmar aquello que has visto o has oído.
Teme más bien, engañarte a ti mismo, auto convencerte de la mentira o colocar máscaras en tu rostro.

Sé tu mismo en donde estés, aceptando a los otros como son. Vive con intensidad y dinamismo.
Rompe tus murallas y levántate; y la vida será para ti un canto, y cada día será una fiesta.

Autor Desconocido

Sandra nos envía este cuento, que el Padre Marcos utilizó para una Homilía, pero en vista de que no está en las secciones correspondientes lo publicamos aquí, como una contribución de ella:

*/ LA HISTORIA DEL BURRO

Un día, el burro de un campesino se cayó en un pozo.
El animal lloró fuertemente por horas, mientras el
campesino trataba de buscar algo que hacer. Finalmente, el campesino decidió que el burro ya estaba viejo y el pozo ya estaba seco y necesitaba ser tapado de todas formas, que realmente no valía la pena sacar al burro del pozo.
Invitó a todos sus vecinos para que vinieran a ayudarle. Cada uno agarró una pala y empezaron a tirarle tierra al pozo. El burro se dio cuenta de lo que estaba pasando y lloró horriblemente. Luego, para sorpresa de todos,
se aquietó después de unas cuantas paladas de tierra.
El campesino finalmente miró al fondo del pozo y se sorprendió de lo que vio ..... con cada palada de tierra, el burro estaba haciendo algo increíble: se sacudía la tierra y daba un paso encima de la tierra. Muy pronto todo el mundo vio sorprendido como el burro llegó hasta la boca del pozo, pasó por encima del borde y salió trotando......

La vida va a tirarte tierra, todo tipo de tierra....el truco para salir del pozo es sacudírsela y usarla para dar un paso hacia arriba. Cada uno de nuestros problemas es un escalón hacia arriba. Podemos salir de los más profundos huecos si no nos damos por vencidos....Usa la tierra que te echan
para salir adelante.

Recuerda las 5 reglas para ser feliz:

1. Libera tu corazón del odio
2. Libera tu mente de las preocupaciones
3. Simplifica tu vida
4. Da más y espera menos
5. Ama más y...sacúdete la tierra porque en esta vida hay que ser más..?

*/ EL PADRE NUESTRO, esta maravillosa oración nos fue dejada por Dios, nuestro creador, a través del Maestro Jesús para que nuestras vidas tengan sentido y razón de ser, y poder elevar nuestro nivel de conciencia.
Ahora , reflexionemos hermanos, ¿cuántos de nosotros vivimos tomando en cuenta esta oración tan poderosa, que nos permite hablar directamente con Dios?
El nombre de Dios no puede ser utilizado para la blasfemia, la mentira, el egoísmo o el orgullo. El nombre de Dios es bendito. El reino de Dios es amor sabiduría, paz, unión, hermandad, felicidad, prosperidad, bienestar y salud. Pero muchos hemos sido desviados de ese camino y preferimos el reino de la tierra dirigido por la anarquía, la hipocresía, las guerras o la desunión. Volvamos al reino del amor, como en el principio.
Nuestras vidas deben transitar por el camino de la voluntad de Dios, quien desea ser respetado y que nos amemos los unos a los otros. Así como se aman Dios, sus Arcángeles y los Ángeles, en el cielo. El maestro Jesús venció la tentación de Satanás durante cuarenta días y cuarentas noches; debemos estar atentos por que la tentación viene como los pensamientos al cerebro, en fracción de segundos.
La fortaleza está en Dios; recuerda que estamos conectados con El por medio del Espíritu santo; nuestro Padre Celestial está en nuestros corazones.

*/ La comunidad de vecinos de las "Residencias Andrés Bello A", en Montalbán II, contribuyeron con la obra sabatina Atención a los Anawim -vean la comunicación que nos enviaron a continuación:

nslapazcorlogo.jpg

Esta acción merece todo nuestro agradecimiento y exhorto al resto de las familias que puedan realizar contribuciones como ésta, lo hagan, ya que nuestros hermanos necesitados también lo agradecerán. Aprovecho el momento para informarles que necesitamos, ropa y calzados, para ambos sexos, cosméticos, medicinas, accesorios: inyectadoras, guantes, paletas, etc. y por supuesto la comida, preparada para los sábados y/o por preparar, incluyendo frutas, naranjas principalmente.
Pbro. Marcos Linares

***Las Residencias Moitaco hicieron su donativo en especie a la Iglesia, retribuyendo la Misa que el Padre Marcos celebró ahí.

Para sus contribuciones: