Make your own free website on Tripod.com

Home

NOTICIAS PASADAS | Dios en Banda Ancha | La Parroquia y su estructura | Párrocos | Horarios de Misas, Santo Rosario, Reuniones y Carteleras | Actividades Realizadas y Previstas | ATENCION A LOS ANAWIM | Lecturas del Mes y Meditaciones diarias | Oración y Homilías del Párroco | Cuentos Dominicales: | Galería de Fotos | Testimonios de la Comunidad: | Peticiones de la Comunidad: | Avisos Parroquiales | Enlaces Religiosos y Santoral | Pastoral Juvenil | Aprendiendo más. | Paseando por Internet | Día de Nuestra Señora del Carmen | El Padre Pío | Contribuciones de la Comunidad | Contáctenos
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ
Pastoral Juvenil

haga clic aquí para reproducir el sonido

La Pastoral Juvenil, está conformada por todos los jovenes que con su alegría, motivación y ánimo quieran desarrollarse en la vida cristiana y servir de ejemplo a los demás, para que éstos vean como con sus actividades se puede construir un mejor camino para cumplir con los preceptos cristianos y fortalecer los lazos de hermandad que tanto hacen falta para lograr un mundo mejor.

PARA ENTRAR HAGA CLICK EN LA FOTO:

nslapazcorlogo.jpg

MENSAJE DEL PARROCO PARA LOS JOVENES
HOMILÍA DEL 24 DE JUNIO 2003
-Misa para los jóvenes de la Pastoral Juvenil-
DIA DE SAN JUAN EL BAUTISTA

Queridos jóvenes, hoy la Iglesia celebra la solemnidad de San Juan Bautista. Y ustedes escogieron en este día a nuestra parroquia para reunirse como miembros de un mismo arciprestazgo, de San Juan, perteneciente a nuestra Arquidiócesis. Reunirse para compartir, estudiar, orar y celebrar.
La gente se preguntaba, según el episodio del evangelio, acerca del nacimiento de San Juan: ¿Qué será de este niño?. Igual, hoy la Iglesia ante ustedes se hace la pregunta ¿Qué será de estos jóvenes, cuál será su misión?. La juventud es la gran fuerza renovadora. Nos recuerda uno de los documentos latinoamericanos, el documento de Puebla. Y cuando hablamos de juventud, no necesariamente estamos hablando de un cuerpo, estamos hablando del espíritu, del alma.
Yo me he conseguido mucha gente mayor de edad, que tienen un espíritu y un alma juvenil y también me he conseguido a jóvenes que no llegan ni a treinta años, pero con un espíritu y alma envejecidos que no dan ya más. Que se cansan, derrotados y agotados. Ya no puedo más, dicen algunos jóvenes. Eso no quiere decir que los jóvenes no tengan derecho a cansarse. Claro, que nos cansamos, pero nunca dejar que el alma y el espíritu envejezcan.
Yo quisiera dar con estas palabras mi pequeño aporte a esa mentalidad y a ese corazón que ustedes tienen y que han puesto a trabajar hoy a lo largo de todo el día.
La Iglesia es la luz y la inspiración para los cambios de los hombres. Son muchos los planes de lucha y violencia que se preparan en nuestra sociedad, fuera de la Iglesia. Por eso todo cristiano debería distinguirse con una visión clara de cómo la paz con Dios, la paz del corazón, la paz con el prójimo son esenciales en todos los proyectos y actitudes de la vida. Junto con la paz, la alegría. Y es sólo una experiencia cercana a Jesucristo la que nos puede permitir llevar adelante, esta bandera, con entusiasmo, vitalidad y con la energía que les caracteriza. Necesitamos convertir o revitalizar la vida, la paz, el perdón y la alegría que nos ofrece como enseñanza y práctica la Iglesia querida y apreciada por Cristo Jesús.
Jóvenes, la paz engloba toda la misión de la Iglesia. Y es este el saludo que Cristo le ofrece, una vez conseguida la victoria sobre la muerte: La paz esté con ustedes. Este saludo lo cuestiona todo, nuestras familias, nuestra vida interior, nuestras relaciones interpersonales, nuestras estructuras educativas, religiosas, sociales y por supuesto, pastorales.
Una espiritualidad de la paz. ¡Qué bonito suena!, sería un tema importante y una actitud esencial de todo cristiano, pues tendría necesariamente repercusiones sociales.
La espiritualidad de la paz conjugaría la vida interior del cristiano y la acción de la pastoral. La no violencia que nos propone Cristo en su mensaje de amor, es una inmensa riqueza que no puede estar ausente de todo plan, de todo proyecto y de toda pedagogía. Es la fuerza de los cristianos en la verdad, en la unión, en la justicia, en el amor y en la reconciliación. Dice el Padre Jaime Díaz, un sacerdote colombiano, especialista en catequesis: Nunca olviden que todo plan, todo proyecto, o incluso, toda actividad que tomemos que carezca de paz, implica necesariamente la ausencia de un futuro exitoso y próspero en la vida del ser humano.
Seamos de verdad constructores de la nueva sociedad que les reclama y exige siempre la actitud de la paz. La Juventud es un instrumento valioso en la construcción de la comunidad, es el factor imprescindible en el cambio y es un canal eficaz en la participación activa de la Iglesia.
Vamos a pedir al Señor, que en esta celebración Eucarística, nosotros tomemos como ejemplo, como modelo a San Juan Bautista, quién tuvo nada más y nada menos la misión de preparar el camino a Jesús.
Finalmente pidamos también al Espíritu divino que los jóvenes, sean con sus actitudes, con sus testimonios y conocimientos, los preparadores del camino de Jesús. Y bajo la protección de María, se propongan desde su sencillez, desde sus actividades, desde su situación de vida, ser vivos miembros de la Iglesia que camina y promete ser esperanza en Venezuela. P. Marcos Linares.