Make your own free website on Tripod.com

IGLESIA NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ
TESTIMONIO GRAFICO

ATENCION A LOS ANAWIM


("ANAWIM", término utilizado en el Antiguo Testamento para denominar a las personas desprotegidas, los más pobres, los preferidos de DIOS.)

Programa de Atención a los Anawim

Desde el primer sábado de abril se ha venido realizando la labor social de atención a los Anawim (indigentes) en la Parroquia Nuestra Señora de la Paz. En los meses de abril, mayo y junio, el promedio de personas atendidas durante cada jornada ha superado las 300 personas, entre hombres, mujeres y niños (165 niños y 145 adultos, en promedio).

Bajo la coordinación del Padre Marcos Linares y un grupo de familias colaboradoras de la parroquia se comenzó con la encomiable labor de atención del indigente, dentro del programa promovido por la Conferencia Episcopal para este fin. En una de las jornadas de junio, alrededor de las 12,30 m. todos los atendidos y sus anfitriones pasaron a la Iglesia con la finalidad de oir las palabras del Padre Marcos, sobre diversas normas que se tienen que cumplir para poderse llevar a cabo estas actividades. Entre lo mencionado por el Padre Marcos, destacan los siguientes puntos de interés para la comunidad:

1-Las personas atendidas cada sábado, no pueden quedarse en la Urbanización, tienen que irse después de finalizada la jornada. Les queda prohibido tocar en las puertas de las casas vecinas para solicitar limosnas y otras cosas. Se ha mencionado reiteradamente en Misas, que los vecinos hagan sus contribuciones a la Parroquia y ésta se encargará de atender a los necesitados. Al atendido que acabada la jornada se le vea en cualquiera de estas situaciones quedará excluido del beneficio.

2-Se iniciarán actividades de catequesis para estas personas. Se organizaron diversos grupos. Ya esta labor comenzó en el mes de julio y ya se encuentran en preparación para su bautizo y recibir la primera comunión y confirmación unas 20 personas adultas y 30 niños aproximadamente.

3-Entre ellos mismos se nombran ayudantes y colaboradores para las diferentes áreas de acción, dentro de la jornada.

Todos los presentes finalizaron dando gracias a Dios por este momento de atención y de demostración de que todavía tienen oportunidades de recuperación y de inserción en la sociedad y vida cristiana.

A CONTINUACION PRESENTAMOS LAS IMAGENES -RESUMEN- DE UN AUDIOVISUAL REALIZADO SOBRE LA ACTIVIDAD SABATINA DE ATENCION A LOS ANAWIM.

diapositiva1.jpg

nslapazcorlogo.jpg

nslapazcorlogo.jpg

nslapazcorlogo.jpg

SIGA VIENDO MAS IMAGENES SOBRE ESTAS JORNADAS SABATINAS
CLICK EN EL SIGUIENTE ENLACE:

Webmaster: rhmdort@cantv.net